Via Crucis

Segunda representación del Vía Crucis comunitario

Día del veterano y caído de Malvinas

Hoy nos propondremos a honrar a todos los caídos de Malvinas.

Día de la Memoria

Madres queres hacer ronda con ustedes, Madres queremos decir junto a ustedes: Memoria, Verdad y Justicia

Feliz jubilación Leonor Campos

Gracias por compartir tus opciones con todos nosotros, egresados, estudiantes, familias y compañeros.

manos

Frente al reporte por Coronavirus en el país, el ministerio de Salud bonaerense difundió un protocolo actualizado para la detección y manejo de potenciales pacientes en establecimientos de salud públicos y privados, y una serie de recomendaciones para organismos del Estado y para la comunidad.

También informó que se está desarrollando un protocolo específico con la Dirección General de Cultura y Educación para su implementación en escuelas, no obstante, en este momento, para establecimientos educativos rigen las mismas pautas de recomendación que para las instituciones públicas en general.

El virus COVID-19 provoca una enfermedad respiratoria que se transmite por contacto cercano con una persona infectada. Por eso, la cartera sanitaria provincial recomienda consultar ante la presencia de fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria a todas las personas que en los últimos 14 días hayan estado en regiones con circulación viral (Europa y Asia) o en contacto directo con los casos confirmados.

A su vez, se recomienda el lavado de manos frecuente, cubrir nariz y boca con el pliegue del codo al toser y estornudar, ventilar los ambientes, evitar compartir mate, vasos y cubiertos y no automedicarse.

En las recomendaciones difundidas para instituciones públicas de la Provincia se precisan las recomendaciones para la adecuada higiene de manos, con instrucciones para el personal de limpieza en cuanto a la desinfección de superficies y ventilación de ambientes. Se aclara, también, que el uso de barbijos solo se indica para las personas con síntomas respiratorios. A su vez, se aconseja que quienes presenten signos de la enfermedad no concurran a los lugares de trabajo.

EL PROTOCOLO

El ministro de Salud Daniel Gollan explicó que el protocolo actualizado “es una guía para los equipos de salud de hospitales tanto públicos como privados, que ofrece precisiones sobre las medidas de prevención, detección temprana y control de casos, para brindar una respuesta sanitaria integral, necesaria para la atención y protección de la población susceptible de COVID-19 a fin de reducir las complicaciones y posible mortalidad”.

La definición de caso, contacto y medidas a seguir descritas en el protocolo están basadas en las Recomendaciones para el equipo de salud del Ministerio de Salud de la Nación, al 28 de febrero de 2020, no obstante, se encuentran en revisión permanente en función de la evolución y nueva información que se disponga del brote en curso.

Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

Seguinos en Facebook

Demoliendo Radios

Nivel Inicial “Estrellas Lasallanas”

Jardin

Camina junto a la Institución hace más de 25 años, con salas de 2 a 5 años de edad, en turno mañana y tarde.

Nivel Primario: Escuela Santo Tomás de Aquino

Primaria

Hace más de 100 años que la escuela primaria viene acompañando a los niños y niñas de nuestros barrios. Desde primer a sexto grado, en turno mañana y tarde.

Nivel Secundario: La Salle González Catán

Secundaria

Hace más de 10 años que venimos construyendo una escuela de inclusión educativa en nuestro barrio con una orientación en el área de Comunicación.

Centro Educativo Complementario

CEC

Un espacio educativo opcional, para niños y niñas de 4 a 12 años. Contando con cuatro Niveles educativos.